El presidente de la Sala Social del TS ve difícil impedir el impulso de maltratador por muchas medidas legales que haya

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 19:13

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sala Social del Tribunal Supremo (TS), Gonzalo Moliner Tamborero, afirmó hoy que por mucho que se implanten medidas legales para evitar el maltrato, resulta "muy difícil" impedir su impulso delictivo.

Durante los cursos que la Universidad Complutense realiza en El Escorial, Tamborero remarcó en cualquier caso que, pese a esa dificultad, los legisladores y políticos "deberían hacer algo para evitar alguna muerte o maltrato", aunque "no se consiga en todos los casos".

NI PATRIA POTESTAD, NI VIVIENDA COMÚN

A su juicio, una de las medidas que se deberían adoptar para reducir el número de mujeres y hombres que mueren a manos de su pareja consistiría en "privarles de la patria potestad de los hijos y del derecho a usar la vivienda común".

Asimismo, el presidente de la Sala Social del TS indicó que todos mecanismos que se adopten para paliar esta situación "son estupendos".

No obstante, apuntó que a la hora de llevarlos a la práctica es cuando se plantea otro de los problemas ya que "si hay muchas medidas al final los medios que se utilizan para llevarlas a cabo pueden resultar limitados".