El presunto asesino declara que Mari Luz cayó por la escalera de su vivienda y que después la arrojó a la ría

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 20:24




   MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés fue detenido el martes en una parada de autobuses de Cuenca y ha declarado a los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía que abordó a la niña por la calle, que le acompañó por voluntad propia hasta su casa y que cuando subían las escaleras, la menor cayó accidentalmente y murió. Según su relato, a continuación la condujo a la ría de Huelva sin determinar cómo y la arrojó al agua en un punto que tampoco ha precisado, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

   Junto a Santiago del Valle, de 52 años y con antecedentes por pederastia, fue detenida su mujer y su hermana. Esta última ha sido puesta en libertad por la Policía, pero el presunto asesino y su esposa continúan en dependencias policiales de Cuenca. Las dos mujeres serán acusadas de encubrir el crimen.

   Los tres se habían desplazado a Pajaroncillo, un pueblo de 89 habitantes censados en la serranía de Cuenca, hace algo más de un mes temiendo posibles represalias de la familia de la niña. Sin embargo, Pajaroncillo no fue la primera parada de su huida. Antes habían pasado por otros lugares, entre ellos Sevilla, confirmaron las fuentes consultadas por Europa Press. El hombre ya había sido detenido e interrogado por la Policía en Granada días después de la desaparición de la niña, pero aquel entonces negó cualquier vinculación con los hechos.

   JUEZ DE HUELVA

   El matrimonio detenido sigue prestando declaración en las dependencias policiales, al término de la cual será trasladado y puesto a disposición del Juzgado número 1 de Huelva, que instruye el caso y que aún mantiene el secreto de sumario.

   La hermana del presunto detenido compartía la vivienda con éste y su mujer en el barrio del Torrejón de Huelva, a escasos metros del portal de Mari Luz, desde que el matrimonio se trasladó a la capital onubense procedente de Asturias hace apenas "dos meses" a vivir a la casa de los padres de él, ya fallecidos, en la que ya vivía su hermana, según manifestaron los vecinos.