El presunto asesino de la Joy Eslava niega una agresión a hachazos dos meses antes del crimen

Actualizado: viernes, 20 enero 2006 18:30


MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Rachid Tachit, en prisión por el asesinato de un joven en la discoteca Joy-Eslava de Madrid el pasado 29 de diciembre, negó ante el juez de Instrucción número 7 de Leganés (Madrid), haber agredido con un hacha a un hombre en dicha localidad el pasado 6 de septiembre, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Tachit, imputado en un delito de homicidio en grado de tentativa en esta causa, dijo que "no tiene nada que ver con los hechos" y que en la fecha en que ocurrió el incidente se encontraba fuera de España. Además, participó en una rueda de reconocimiento en la citada dependencia judicial en la que no fue identificado por la víctima como el autor de la agresión.

Los hechos por lo que Rachid Tachit ha sido citado a declarar ocurrieron en torno a 20.30 horas del 6 de septiembre de 2005 en las proximidades del número 17 de la calle Acacia, en Leganés, donde residía la víctima. Según fuentes policiales, tras el suceso, el padre y dos hermanos de la joven agredido alertaron a la Policía, que trasladó al herido hasta el hospital Severo Ochoa de Leganés, donde ingresó en estado "muy grave".

Desde entonces, el supuesto autor de la agresión se encontraba "en paradero desconocido", por lo que se cursó orden de busca y captura dos días después, el 8 de septiembre. Rachid Tachit tiene en su haber, según las mismas fuentes policiales, dieciocho antecedentes policiales por robos violentos, delitos contra las personas y contra la salud pública, y había sido expulsado de España hace seis meses.

DETENIDO POR EL APUÑALAMIENTO DE LA 'JOY ESLAVA'

El pasado 29 de diciembre agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a Rachid Tachit como el presunto autor material del apuñalamiento que costó la vida a Roberto García Grimaldos en el transcurso de una pelea que se desarrolló en la discoteca 'Joy Eslava'.

Fuentes jurídicas informaron a Europa Press de que el juzgado de Instrucción número 18 de Madrid celebró hoy una rueda de reconocimiento ante cuatro testigos en la que Rachid fue identificado en una ocasión. En la rueda también participó Anas V., arrestado por su presunta implicación en los hechos, a quien no reconoció ningún testigo.