El presunto asesino de su mujer en Girona pasará a disposición judicial entre esta tarde y mañana

Actualizado: domingo, 4 noviembre 2007 16:53

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ciudadano chino detenido ayer por los Mossos d'Esquadra como presunto autor de la muerte de su mujer la tarde del sábado en su domicilio de Girona pasará a disposición judicial "esta tarde o mañana", informaron a Europa Press en fuentes de la Policía autonómica.

Los hechos ocurrieron cuando el matrimonio, de nacionalidad china y que regenta un restaurante en Girona, se peleó y el hombre, Muk W. L., de 74 años, estranguló a su esposa. La mujer, Shuwen L., tenía 69 años.

Un hijo de la pareja fue quien encontró poco después el cuerpo de su madre y avisó a los Mossos d'Esquadra, que detuvieron al presunto asesino en el mismo domicilio donde se produjo el asesinato, en el número 69 de la calle Rutlla de Girona.

Uno de los vecinos del edificio, Rossend, explicó a Europa Press que muchos días coincidía con el agresor en el ascensor del edificio y que "era un hombre muy correcto".

Rossend comentó que ayer, cuando los Mossos acompañaban al detenido hasta el coche policial después de detenerle, se cruzó con la pareja de agentes y con el agresor. En ese momento, el anciano saludó de nuevo a Rossend, haciéndole la misma reverencia que hacía cada día cuando le encontraba en el ascensor.