El primer premio de la lotería de 'El Niño' deja en Las Torres de Cotillas unos 100 millones de euros

Actualizado: viernes, 6 enero 2006 17:07

MURCIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las suerte visitó hoy el municipio murciano de Las Torres de Cotillas donde la administración número 1 'Virgen de Salcedo' vendió casi íntegramente el 60.657, primer premio de la lotería de 'El Niño', dotado con 200.000 euros el décimo, por lo que la lotería dejó unos 100 millones de euros en la localidad.

Unos 150 vecinos se congregaron tras el sorteo, en torno a las 13.00 horas, en las puertas de la administración para celebrar este primer premio, donde se descorcharon numerosas botellas de cava y sidra.

Entre el alborozo de los torreños, la lotera que repartió la suerte, Fuensanta Aupí, quien dijo sentirse "muy nerviosa y con mucha alegría", explicó que el premio "esta muy repartido" ya que la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a través del Club de Tenis vendió numerosas participaciones a través de sus oficinas de Murcia y Alicante, y señaló que "se ha vendido la serie completa excepto alguna devolución de ultima hora de anoche", aunque no supo precisar cuantos décimos.

De igual forma, la lotera indicó que también se vendieron números de pedreas y afirmó que "no hay ningún abonado a este número". "Llevamos aquí desde el año 86, pero este es el premio más importante que hemos dado".

Por último, Aupí señaló que "es el mejor regalo de reyes que le podía dejar a las Torres de Cotillas y a Murcia" y recordó que "se cumple la tradición de que Murcia es muy agraciada en el sorteo del niño".

"VOY A COMPRAR LADRILLOS".

Entre los agraciados, un hombre dedicado a la construcción, de nombre Pepe, aunque no precisó su apellido, quien afirmó que con los 200.000 euros de su décimo va a "comprar muchos ladrillos".

"Menudo regalo me han hecho a mí los reyes", manifestó este hombre, quien indicó que se enteró de la noticia por la gente. Asimismo, contó que en principio no quería jugar con ese número, pero la lotera se lo enseñó por error y decidió quedarse ambos décimos.

LA CONCEJALA DE CULTURA PARTICIPA EN UN DÉCIMO AGRACIADO.

También se mostraron ilusionados, tres parejas que compartieron un décimo agraciada, entre las que se encuentra la concejala de Cultura del Ayuntamiento de las Torres, Mariola Martínez y su marido.

La concejala señaló que cuando estában viendo la tele y han se han quedado "muy sorprendidos". El marido de ésta, Miguel Ballester, indicó que compró el décimo el pasado miércoles dijo sentir "mucha alegría" y, aunque reconoció que "todavía no lo tengo asimilado", afirmó que destinará el dinero del premio "a viajar con mi mujer y a pasarlo bien".

Asimismo, afirmó que "nunca había comprado lotería" hasta esta navidad e indicó que se enteró mientras desayunaban, por lo que señaló que "ha sido un desayuno con diamantes".

Una de las amigas que participaban en este décimo, Verónica Martínez, apuntó que con el dinero se darán hoy "una buena fiesta" y señaló que el destino del viaje al que se irán juntas las tres parejas "será probablemente Amsterdam".

Entre los presentes, también se encontraban diversos vecinos a los que les tocaron pequeños premios como devoluciones, o 80 euros, como a una inmigrante de origen magrebí que vive en Las Torres desde hace 3 meses, quien señaló que a su compañero le tocó una participación comprada en Alicante y, a pesar de reconocer que era poco dinero, señaló que "es una alegría".

No obstante, y a pesar de que la mayoría de las personas que se encontraban en el lugar no resultaron agraciados con la lotería, celebraron la suerte de sus convecinos.

MONTAR UN RESTAURANTE.

El más joven de los afortunados que se encontraban a las puertas de la administración, Juan Alonso, de 17 años, indicó que estudia cocina en la Escuela de Hostelería de La Flota, y afirmó que "si van bien los estudios", con el premio montará un restaurante.

Este joven, quien señaló que tiene dos hermanos menores, contó que el número lo eligieron entre él y su padre, que él se quedó con un décimo completo y su padre con otros tres.

El alcalde de la localidad, Domingo Coronado, quien también se acercó a felicitar a los vecinos, señaló que siempre se quejaban de que "no tocaba absolutamente nada", por lo que estimó que "se ha hecho justicia".

Coronado recordó que en el municipio "viven muchos inmigrantes" y afirmó que le "gustaría que estuviese muy repartido para sembrar cuantas más cotas de felicidad mejor y resolver todos los pequeños problemas del día a día".