13 de octubre de 2019
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 14 de agosto de 2019

    Primeras retenciones en carreteras en dirección al litoral español por el arranque del Puente de Agosto

    MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Las carreteras españolas en dirección al litoral registran ya, a primera hora de la tarde, retenciones debido al arranque de la Operación Salida del Puente del 15 de agosto.

    Según el boletín de la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 15.00 horas, está habiendo dificultades en la salida de Madrid ciudad por la A-2 (carretera de Barcelona) a la altura de Alcalá de Henares, en sentido Zaragoza, por un alcance.

    También está siendo complicado circular por la M-40 en Coslada, en dirección a la A-3 (carretera de Valencia), y especialmente densa a estas horas está la M-50 en Majadahonda y Las Rozas, en sentido A-6 (carretera de A Coruña).

    Además de en Madrid, hay retenciones en la N-145 en Lleida, en concreto en Les Valls de Valira, en sentido Andorra; en la N-6, en Segovia, en San Rafael hacia A Coruña.

    También hay retenciones en Sevilla en la ronda SE-30 en La Esclusa, en sentido A-4 (carretera de Andalucía). Especialmente densa es la circulación en Cádiz, en la A-4 en Puerto Real hacia la capital gaditana, por un accidente, así como en Málaga en la A-7 en dos tramos: en San Pedro de Alcántara hacia Barcelona y en Marbella en dirección Cádiz.

    Asimismo, en Baleares una colisión en Palma, en la MA-19, provoca retenciones del tráfico en Can Pastilla.

    En cuanto al resto de carreteras, la situación es de "normalidad", según destaca la DGT, que pide una "dosis extra" de prudencia durante este Puente de Agosto, para el que se estiman 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido.