El Principado estudiará, en función de actuaciones policiales, si los menores de Soto del Barco vuelven con la familia

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 16:06

Rodríguez desmiente que no se puedan abrir dos expedientes de adopción a la vez y garantiza que se agilizarán los trámites

GIJÓN, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Bienestar Social, Pilar Rodríguez, aseguró hoy que el Principado estudiará si los menores de Soto del Barco, supuestamente maltratados por sus padres, vuelven con sus padres o se busca otra salida. La decisión se tomará en función de las actuaciones policiales y dependiendo de la decisión judicial.

La responsable regional también recordó hoy en Gijón que "afortunadamente" una de las gemelas ya ha sido dada de alta y está ya en el Centro Materno-Infantil de Oviedo, bajo tutela del Principado, y con su hermano, que "se está adaptando muy bien". La consejera no aportó ningún dato nuevo de la otra hermana, que permanece ingresada en Oviedo.

Por otra parte, la consejera de Bienestar Social rechazó, durante la visita a las obras de la residencia de Montevil de Gijón, las críticas de algunas familias que aseguran que el Principado no permite abrir dos expedientes de adopción a la vez y que se quejan por la lentitud de la tramitación. Rodríguez aseguró que esto es "falso" ya que se están abriendo expedientes en dos países y además se ha ampliado la edad de los adoptantes.

También señaló que se trabaja en la agilización de los trámites del proceso de adopción. En este sentido, apuntó que está a punto de firmarse el convenio de colaboración, que ya está elaborado y en poder de los dos Colegios Profesionales, el de Psicólogos y el de Trabajadores Sociales, por el cual los trámites se acelerarán.