El príncipe de Asturias destaca el talento emprendedor en la inauguración del vivero de empresas de Soria

Actualizado: martes, 22 julio 2008 16:20

SORIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, destacó hoy en Soria el "talento emprendedor y la capacidad de asumir ciertos riesgos", como elementos que inspira el Vivero de Empresas, a cuya inauguración acudió el heredero de la corona acompañado de la princesa, Leticia Ortiz.

Durante su discurso, Felipe de Borbón señaló que este Vivero de Empresas, que ha sido impulsado por la Cámara de Comercio de Soria, representa un "nuevo e importante impulso a las iniciativas empresariales y al tejido socioeconómico soriano".

El Príncipe llamó la atención sobre la conjunción entre historia y modernidad existente en la provincia de Soria, una combinación que "fomenta la innovación y la calidad", a las que apuntó como "claves" para afrontar la competencia en los mercados globales y como factores que aportan la "capacidad para encarar el futuro con serenidad y confianza".

Felipe de Borbón resaltó el patrimonio natural de Soria, con atención a la micología, la oferta cultural de la provincia, que, afirmó, se ve ampliada con los cursos de español para extranjeros, así como su desarrollo rural, que ofrece una "excelente producción agroalimentaria tradicional".

El heredero de la Corona aseguró conocer "vuestras preocupaciones y anhelos", pero también las capacidades y los factores positivos con que cuenta la provincia, de forma que, expresó, "su adecuada combinación junto a la ayuda y colaboración de las distintas administraciones favorecerá el aprovechamiento de las oportunidades".

Especialmente se dirigió a los 26 jóvenes emprendedores situados ya en el Vivero de Empresas, "cuya apuesta por el progreso valoramos especialmente", y a los que deseó el mayor éxito personal y profesional en su proyecto, "que será también de toda la sociedad".

El Príncipe reconoció también en su discurso el trabajo y la investigación que desarrollan los profesores del Campus de Soria, al que calificó como "esencial" para el progreso económico, el bienestar social y el crecimiento sostenible".

A la inauguración del Vivero de Empresas, situado en el polígono industrial 'Las Casas' de la capital acudieron diferentes personalidades, en total 250 invitados, como el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez; y el presidente de Caja Duero, Julio Fermoso.

También estuvieron presentes el alcalde de la capital soriana, Carlos Martínez; el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Jesús Moya; el ex ministro y diputado del Partido Popular, Jesús Posada; y el presidente del Foro 'Soria XXI' y hermano del ex marido de la infanta Elena, Amalio de Marichalar.