Los Príncipes de Asturias visitan mañana Tenerife para asistir a la reinauguración del Teatro Leal de La Laguna

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 20:33

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Leticia Ortiz, visitarán mañana la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, para presidir la reinauguración del recién restaurado Teatro Leal, según informó hoy el Ayuntamiento lagunero en una nota.

Está previsto que los Príncipes de Asturias lleguen al centro histórico de la ciudad alrededor de las 11.30 horas, donde serán recibidos a las puertas del Teatro por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el presidente del Parlamento autonómico, Antonio Castro; la delegada del Gobierno, Carolina Darias; el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; y la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas.

Ya en el interior del inmueble, se procederá al saludo del resto de autoridades, entre las que se encontrarán los miembros de la corporación municipal, la consejera y el viceconsejero regional de Educación y Cultura, los portavoces y el director insular de Cultura, los cuatro últimos alcaldes de La Laguna, el rector de la Universidad de La Laguna, el obispo de la Diócesis Nivariense, entre otros.

Acto seguido tendrá lugar el acto protocolario de la reinauguración oficial del Teatro Leal con el descubrimiento por parte de Sus Altezas Reales de una placa conmemorativa. Posteriormente, los príncipes de Asturias visitará el patio de butacas y subirán al anfiteatro para conocer de cerca algunas de las pinturas que forman parte de la ornamentación pictórica.

A continuación, Sus Altezas Reales visitarán la nueva sala de ensayos situada en la cubierta del Teatro, donde mantendrán un encuentro con un centenar de jóvenes representantes de todos los ámbitos de la cultura tinerfeña que, según la alcaldesa de la Ciudad de los Adelantados, "será un encuentro informal y distendido con toda una generación de miembros de la cultura, con la intención de que los Príncipes conozcan de primera mano sus inquietudes, proyectos y problemas".