Prisión para el detenido por el incendio de Onda (Castellón)

Actualizado: sábado, 25 julio 2009 1:24


CASTELLÓN, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Nules (Castellón), en funciones de guardia, acordó este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del joven detenido ayer como presunto autor del fuego que originó un incendio en el municipio castellonense de Onda, con varias poblaciones afectadas y que ha obligado a desalojar a miles de vecinos, según informaron en un comunicado fuentes del TSJ.

La juez, tras tomar declaración al detenido, ha ordenado su traslado a un centro penitenciario, donde permanecerá de manera cautelar mientras se instruye la causa, abierta por un delito de incendio, en la que se encuentra imputado.

El joven, un vecino de Onda de 29 años, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor del incendio forestal que se declaró en este municipio castellonenses y admitió haber provocado el incendio al haber quemado intencionadamente vegetación, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

La detención se produjo cuando, tras recibir un aviso vecinal que comunicaba la presencia de un sospechoso de provocar un incendio, una patrulla de la Guardia Civil de Onda se desplazó a la urbanización Pedricetes. Los agentes interceptaron a un joven que llevaron posteriormente al Cuartel para la instrucción de diligencias y comprobar dichos extremos.

En la inspección ocular realizada por el Seprona de la Guardia Civil de Castellón se averiguó que el fuego se había producido por aplicación de llama directa sobre la vegetación gramínea en terreno forestal enclavado entre urbanizaciones.

Posteriormente tras la toma de declaración de los testigos, por parte de agentes del Equipo de Policía Judicial de Burriana, se procedió a la detención de J.R.A., de 29 años y con antecedentes policiales, uno de ellos por incendio intencionado, quien admitió la autoría de los hechos.