Prisión para el hombre que degolló a su mujer en Gijón, tras declarar que "no recuerda nada"

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 0:15


MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juez del Juzgado de instrucción número 4 de Gijón, decretó hoy el ingreso en prisión del hombre acusado de degollar anteayer a su ex pareja, y de apuñalar al hijo de ambos de 2 años, tras declarar que "no recordaba nada". Ahora, los abuelos maternos del niño piden la custodia del pequeño, además de la suspensión de la patria potestad del menor a su padre.

El detenido, de 45 años, pasó a disposición judicial pasadas las nueve de la mañana para prestar declaración. Durante el proceso el acusado sí dijo acordarse de lo que hizo durante ese día, e incluso que su mujer, Desireé, de 22 años, subió al domicilio donde hasta hace poco había convivido la pareja. No obstante, afirmó no recordar nada referente al homicidio de la joven, ni del apuñalamiento del niño.

Los hechos tenían lugar el jueves pasado cuando ante la falta de señales de su hija, la madre de la víctima dio parte a la policía. Cuando entraron en la vivienda del agresor se encontraron a la mujer muerta en el salón y al detenido tumbado en la cama con su hijo, que todavía contaba con constantes vitales. Al parecer, la pareja se había separado hacía poco más de un mes, y ella nunca había presentado denuncias contra su marido por malos tratos. La joven Desireé dejaba cada día a su hijo a cargo del padre, mientras ella trabajaba.

LA CUSTODIA DEL NIÑO

Por su parte, la familia de la fallecida se personó en los juzgados como acusación particular para solicitar la suspensión de la patria potestad del menor a su padre y pidió a su vez que se conceda la custodia del menor a la abuela materna. El abogado de la familia de la joven asesinada, está a la espera del resultado de la investigación que demuestre, entre otras cosas, hasta qué punto el imputado tuvo intención real de suicidarse.

Mientras, el hijo de la pareja se recupera en la UVI del Hospital Materno Infantil de Oviedo de las heridas que supuestamente le provocó su padre. El niño tuvo que ser intervenido tras sufrir cinco puñaladas en pecho y costado. Su estado actual es estable.

Familiares y amigos dieron su último adiós a Desireé. La madre y las hermanas de la joven gijonesa acogieron consternadas la llegada del féretro con los restos mortales cuando llegó a la iglesia de Santa Cruz de Jove. Diversas autoridades, entre ellas la consejera de Presidencia del Principado, María José Ramos, y la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, quisieron acompañar a la familia en estos difíciles momentos.

Ramos recordó que en el último son tres las mujeres asturianas que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas. "Hoy es un día en el que tristemente tenemos que recordar a Elena Hevia, Isaura Pascoal y ahora a Desireé", dijo. Para Fernández Felgueroso, hay que lograr "una sociedad en igualdad y que se acabe con estos crímenes de personas que se creen dueños de otras personas". Por ello, instó a los ciudadanos a que acudan a la concentración de repulsa que se celebrará a las 20.00 horas del lunes en la Plaza Mayor de Gijón.