Prisión para el interno que secuestró a un funcionario y le amenazó con una cuchilla en Picassent (Valencia)

Actualizado: lunes, 23 junio 2008 14:04

VALENCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Picassent (Valencia) decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza, para uno de los dos internos que secuestró durante media hora a un funcionario el pasado 23 de marzo en el centro penitenciario valenciano de Picassent, y le amenazó con cortarle el cuello con una cuchilla.

Según informaron en un comunicado fuentes de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), el magistrado dictó un auto decretando prisión al considerar que los hechos podían ser constitutivos de un delito de atentado, de detención ilegal y de lesiones, y teniendo en cuenta su gravedad. Como consecuencia, el interno no podrá salir de la cárcel el próximo 30 de julio, tal y como tenía previsto.

Respecto al otro interno que intervino en el secuestro, no fue necesario solicitar prisión preventiva, al restarle todavía bastantes años de condena. Desde Acaip aplaudieron esta resolución y mostraron su deseo de que tenga lugar "lo antes posible" el juicio por estos hechos, para que los funcionarios secuestrados "puedan tratar de olvidar todo lo sucedido".

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del domingo 23 de marzo, en el Módulo 28 de la Unidad de Preventivos de Picassent, que alberga internos muy peligrosos, clasificados en primer grado. Allí, dos internos secuestraron a un funcionario y le amenazaron con una cuchilla de afeitar.

Los presos amenazaron al funcionario retenido incluso con cortarle el cuello. No obstante, tras media hora llegaron otros funcionarios en su ayuda, que lograron reducir a los reclusos.