Prisión provisional y sin fianza para el hombre que presuntamente asestó 39 puñaladas a su mujer en Gran Canaria

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 17:30

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para A.P.L., hombre que presuntamente agredió con un arma blanca a su compañera sentimental el pasado viernes en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), a A.P.L también se le ha imputado un delito de tentativa de homicidio y se ha dictado una orden de alejamiento de la víctima, después de que el juez de dicho Juzgado le tomara en el día de ayer declaración, tras ser detenido el pasado viernes.

Los hechos sucedieron el pasado 17 de julio, entre las 6.30 y 7.00 horas, cuando el hombre apuñaló presuntamente con un arma blanca y "reiteradamente" a su mujer durante una disputa, asestándole 39 puñaladas "por todo el cuerpo", según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno en Canarias

Posteriormente, la mujer, de unos 33 años de edad, fue evacuada al Hospital Insular en la capital grancanaria en estado grave y fue intervenida.

La Benemérita, encargada de investigar este caso de violencia de género, detuvo al presunto agresor que manifestó, tras ser arrestado, que llevaba cuatro años de relación con su pareja y explicó que los motivos de la agresión se debían "a celos".

Las mismas fuentes de la Delegación del Gobierno han señalado que muchos de los cortes propinados por el hombre a su mujer eran "superficiales" e indicaron que no constaban denuncias de malos tratos presentadas por la víctima.