8 de abril de 2020
27 de abril de 2008

Prodein denuncia que se eleva a 45 la cifra de detenciones de asiáticos en Melilla para su expulsión

MELILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pro Derecho de la Infancia (Prodein) denunció la detención de otros inmigrantes asiáticos en el interior del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes para su expulsión, por lo que ya la cifra se eleva a 45 los arrestos realizados durante la semana, según informó hoy a Europa Press su presidente, José Palazón.

El responsable de esta ONG comunicó que "continúa la operación de detención de inmigrantes de India y Bangladesh para su expulsión del territorio nacional" después de asegurar que "las Fuerzas de Seguridad han llevado la operación al interior del mismo Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), identificando a los inmigrantes incluidos "en la orden de deportación" para ser expulsados junto a otros cinco que fueron detenidos ayer".

José Palazón explicó que de madrugada las fuerzas policiales "entraron al interior del CETI para la identificación de aquellos inmigrantes con rasgos orientales allí acogidos se encontraran en las listas de deportación" para proceder a su detención y expulsión del país".

En este sentido, comentó que los residentes en el Centro Temporal "vivieron momentos de mucha tensión y terror por cuanto sucedía".

El presidente de Prodein considera que lo ocurrido en el CETI "no es sino una continuación de la campaña que desde hace una semana viene realizando la Delegación del Gobierno para poner fin a la presencia de inmigrantes irregulares de India y Bangladesh".