El profesor Jesús Neira afirma que se encuentra "mejor" y ahora ya baja al gimnasio por su "propio pie"

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 14:45

Neira, que recibió hace unos meses en Alicante el 'Premio 8 de marzo 2009' por su solidaridad, se encuentra de vacaciones en la provincia

ALICANTE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El profesor Jesús Neira, que se encuentra de vacaciones en la provincia de Alicante, explicó hoy que se encuentra "mejor" aunque su evolución se desarrolla "con lentitud", y mostró su ilusión por "hasta hace poco" necesitaba que le bajaran al gimnasio en cama y ahora va por su "propio pie", según informó hoy en un comunicado la Diputación de Alicante.

Jesús Neira, quien recientemente ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Civil por defender a una mujer víctima de la violencia de género, visitó hoy la Diputación de Alicante, donde fue recibido por el presidente de la institución, José Joaquín Ripoll.

En cuanto a su estado de salud, Neira comentó que ha conocido "tiempos mejores y también peores", y ahora se encuentra "mejor, pero con lentitud". "Llevo un par de semanas sin oxígeno durante el día y eso me da más movilidad. Parece que el pulmón se va recuperando, aunque todavía no estoy bien, ya que sigo utilizando oxígeno de noche y voy dando pasitos"

Además, detalló que su rehabilitación "es lenta y eso a veces desespera". "Pero si miro hacia atrás, hace poco me bajaban al gimnasio en cama y ahora voy por mi propio pie, así que estamos avanzando algo. Las cosas van lentas, pero yo creo que van bien".

Por su parte, el presidente de la institución provincial recordó que "hace unos meses Neira recibió un premio en Alicante y Carmen Galipienso, que era la organizadora de aquel evento, le ofreció la posibilidad de venirse unos días de descanso a la ciudad".

Ripoll además explicó que "su proceso de recuperación es importante, sólo tiene que administrarse oxígeno de noche y ya se puede mover". De igual modo, señaló que cuando Neira "empezaba a recuperarse lo que más temía su mujer es que no pudiera leer, porque es un gran lector, pero, afortunadamente, no tiene ninguna secuela en el cerebro, aunque sí en el cuerpo".

El presidente de la Diputación destacó que Neira es "un gran conversador y se le ve con muchas ganas de vivir y con alegría", la institución también le ha ofrecido la posibilidad de que visite el MARQ y la exposición de 'La Belleza del cuerpo. Arte y Pensamiento en la Grecia Antigua'.

"Va a estar con nosotros siete días descansando y dice que le va muy bien, imagino que será porque al estar al nivel del mar en Alicante, a diferencia de Madrid, puede respirar mejor".