23 de septiembre de 2019
20 de octubre de 2008

El profesor Neira se encuentra "más despierto", pero aún no recuerda lo que pasó el 2 de agosto

El profesor Neira se encuentra "más despierto", pero aún no recuerda lo que pasó el 2 de agosto
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El profesor y periodista Jesús Neira, que permanece ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, se encuentra "más despierto" que la pasada semana, aunque aún no recuerda lo sucedido el pasado 2 de agosto, día en el que Antonio Puerta le propinó una paliza por tratar de evitar un episodio de malos tratos contra su novia, Violeta Santander.

El último parte médico facilitado por el Servicio de Anestesia y Reanimación del hospital indica que el docente sigue "una evolución lenta, pero favorable" desde un punto de vista de consciencia. Además, continúa conectado a un respirador, si bien presenta "una progresión en el tiempo de respiración espontánea".

"Está mejor y más despierto", explicó a Europa Press el portavoz de la familia Neira, Javier Castro. "No se acuerda de lo que pasó. Intentamos explicarle cosas generales. Pero es como si tuviera una nebulosa", añadió Castro, quien apuntó que las dificultades de Neira para expresarse impide que pueda mantener una conversación.

Pese a la aparente mejora, el cuadro clínico del periodista sigue siendo de extrema gravedad. La recuperación está siendo obstaculizada por un problema pulmonar que presenta el docente debido a una infección de la que al parecer se contagió en el centro hospitalario.