La próxima Semana Santa de Avila contará con un Cristo gitano

Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 12:40

AVILA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Jesús de la Salud, un Cristo gitano, será una de las novedades de la Semana Santa de Avila en 2007, que saldrá en procesión con la Virgen de la Esperanza el Lunes Santo, según informó el Patronato de la Virgen de la Esperanza.

La nueva imagen, obra del escultor abulense Pedro González Martín, representa el prendimiento de Jesús en el Monte de los Olivos y fue bendecida anoche en la iglesia de San Juan Bautista el primer día del triduo en honor a la Virgen de la Esperanza, que se celebra el 18 de diciembre.

Vestido con túnica blanca, es una imagen de tamaño natural en madera de cedro que representa un Cristo gitano, de piel morena y pelo negro, coronado por las tres potencias doradas obra de un orfebre sevillano y en cuya base se ha colocado el escudo de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza.

En un principio el paso, que procesionará en la tarde del Lunes Santo, estará compuesto sólo por la imagen del Cristo, aunque en un futuro está previsto que se unan otras cuatro.

Será escoltado por personal del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, hermano mayor honorífico, y portado a hombros por 25 braceros.

Jesús de la Salud no sustituirá al Cristo de la Ilusión para El Encuentro con La Esperanza, ya que la intención de la hermandad, que cuenta con alrededor de 560 cofrades, es volver a procesionar con el Patronato de las Vacas y recuperar uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa de Ávila, que se perdió el año pasado por las diferencias entre ambas hermandades.

No es la única novedad de la Semana Santa de Ávila, ya que la Hermandad de Nazarenos Jesús Redentor y Nuestra Señora de la Estrella, la primera de costaleros, en Castilla y León, bendijo su segunda imagen a finales de octubre, la de Nuestra Señora de la Estrella, que se une para la próxima Semana Santa a la de Jesús Redentor ante Caifás.