7 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

O. Próximo.- La comunidad palestina de Valencia condena la masacre y pide su "cese inmediato"

VALENCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La comunidad palestina en Valencia condenó hoy la masacre contra la población de Gaza e hizo un "firme y urgente llamamiento" al "cese inmediato de crímenes de guerra y aislamiento" contra los habitantes de esta zona.

Asimismo, reclamó al Gobierno español, al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a la UE y la comunidad internacional, para que intervengan "en favor de la Paz y la Justicia".

En un comunicado, también pidió que todas estas instituciones y organismos "obliguen al estado de Israel a poner fin a este ataque indiscriminado contra el pueblo palestino y a respetar la legislación internacional y los Derechos Humanos, no legitimando de hecho al estado de Israel que los incumpla de forma sistemática".

"Nuestro pueblo continua con su resistencia y firmeza frente a las armas más sofisticadas de asesinato, genocidio y destrucción, y hoy más que nunca necesita de la solidaridad mundial para lograr su legítimo derecho a la paz y a la tierra palestina", indicó.

La comunidad palestina en Valencia subrayó que "ahora y ante la extrema gravedad de la situación, se debe prestar especial atención a la bombardeada ciudad de Gaza, donde millón y medio de personas sitiadas en la cárcel más grande del mundo, son privados de combustible, electricidad, alimentos básicos e incluso de agua potable y medicinas ante la mirada inconmovible de la comunidad internacional".

En esta línea, hizo un llamamiento "a toda la sociedad civil valenciana para que apoye estas exigencias" y participe el próximo martes el día 30 de diciembre en la concentración convocada a las 19.30 horas en la plaza de la Virgen de Valencia "para manifestar nuestra denuncia común de la brutal y sangrienta agresión, junto a la exigencia de que cesen los ataques".