El PSOE acusa al PP de exhibir "una moral de temporada"

Actualizado: domingo, 29 marzo 2009 16:08


MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Mar Moreno, acusó hoy al PP de "alentar" la manifestación en Madrid contra la Ley del Aborto que prepara el Gobierno y de exhibir "una moral de temporada" consistente a su entender "en echarse a la calle" cuando gobiernan los socialistas.

En rueda de prensa en la sede del PSOE, Moreno aseguró que "la mano que mece" la manifestación organizada esta mañana en Madrid por colectivos pro vida en contra de la reforma de la ley del aborto "no es moral ni religiosa, es una mano política, y es la del PP".

Así, tras expresar el "respeto más absoluto" del PSOE al derecho de manifestación de los ciudadanos "con carácter general" y de subrayar que el PSOE es un partido que "respeta y que acepta a las personas que opinan de manera diferente", la dirigente socialista dijo ver al PP detrás de la protesta.

"No nos cabe la menor duda de que la mano que mece la manifestación es una mano política, la mano del PP, porque no se entiende esta moral de pret à porter de si gobierna el PSOE nos echamos a la calle y si gobierna el PP el aborto no es ningún problema", denunció la dirigente socialista.

Así, Moreno acusó al PP de "exhibir una especia de moral de temporada" y se preguntó "cómo es posible que durante los ocho años de gobierno del PP, en los que se han practicado 500.000 abortos, no se hayan visto manifestaciones, ni lazos de cofradías, ni cartelería de manifestantes en contra".

"El PP alienta, y no solo eso, hay una presencia de cargos populares en la manifestación. Otra cosa es que por una cuestión de imagen no hayan querido encabezar la manifestación los líderes del PP", agregó Moreno, para quien los 'populares' están "incómodos" en este debate porque temen que se les "identifique" con una opinión que no comparte la mayor parte de la sociedad.

En esta línea, Moreno reprochó al PP que no haya tenido "ninguna iniciativa" en materia de igualdad de las mujeres, haciendo hincapié en que los "avances sociales" sobre este asunto siempre han sido promovidos por el PSOE. "El PP se ha limitado a incurrir leyes que defendían y ampliaban derechos a las mujeres", apuntó.

Así tachó de "política errática" la política del PP con respecto a la igualdad y lamentó que en un país avanzado democráticamente y en lo social como España, los 'populares' aún no acepten los "mínimos" conceptos de igualdad que deberían ser respaldados por todas las fuerzas democrática de nuestro país.

SIN DEMAGOGIA

A su entender, la reforma de la ley del aborto debe abordarse de forma "muy rigurosa" y "en ningún caso desde la exageración, ni desde la hipocresía, ni desde la demagogia", subrayando que la futura norma "permite actuar a cada cual según su moral" y deja a las mujeres la elección de "cuando quieren ser madres".

"Queremos una ley con mas garantías para mujeres y profesionales, una ley que se parezca más a las que existen en Europa y que evite la inseguridad jurídica que se ha producido en algunos casos durante el tiempo de vigencia de la ley actual", concluyó la secretaria de Relaciones Institucionales del PSOE.