16 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

PSOE andaluz pide no dar "más dimensiones de las que tiene" al 'New Flame', en el aniversario de su hundimiento

SEVILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Manuel Gracia, pidió hoy "no darle más dimensiones de las que tiene" al hundimiento del chatarrero 'New Flame', a la vez que destacó que hay que trabajar con perspectivas y teniendo claro que hay que actuar sobre el tráfico que se produce en la zona y la mejora de las condiciones de seguridad.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Diputación Permanente del Parlamento andaluz y después de que se cumpla un año desde el hundimiento del 'New Flame', Gracia dijo que se trata de uno de los "hechos lamentables que han pasado en el Estrecho de Gibraltar como consecuencia del tráfico marítimo y las condiciones en la que se encuentran los barcos".

De esta forma, el portavoz del PSOE-A no dudó en subrayar que las competencias de la Comunidad autonómica en esta materia son "casi nulas", a la vez que avisó de que "no se puede dar más dimensión de la que tiene" al hecho, pues "el Gobierno de Gibraltar asumió un compromiso y hay que exigir que se cumpla".

Así, Gracia destacó que ahora se trata de "trabajar con perspectivas con idea de atender al elevado tráfico que se produce en la zona y mejorar las condiciones de seguridad".