27 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

El PSOE asegura que la Ley sobre el Lenguaje de Signos será pronto una realidad

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE aseguró hoy que está "a punto de convertirse en realidad" la Ley sobre el Lenguaje de Signos y medios de apoyo a la comunicación oral, actualmente en trámite parlamentario.

Así lo aseguró hoy, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Sordas, la secretaria de Bienestar Social del partido, Matilde Valentín, para quien la nueva ley supondrá el "cumplimiento de una reivindicación histórica del colectivo de las personas sordas".

A juicio de Valentín, el reconocimiento de la Lengua de signos española y los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas supondrá "la posibilidad de que un colectivo de alrededor de un millón de personas pueden integrarse, derribando las barreras que han dificultado su acceso a la formación y al empleo".

Asimismo, recordó que la puesta en marcha del Centro Español del Subtitulado, que coordina las tareas de subtitulación de todos los productos audiovisuales, supone otro avance para la normalización de la vida de las personas sordas.

Por todo ello, la dirigente socialista aseguró que el compromiso del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero con las personas con discapacidad "se está cumpliendo en tiempo y forma, siempre contando con las organizaciones representativas de las personas con discapacidad y de sus familias".