27 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

El PSOE considera que el Gobierno ha convertido a las familias españolas en el eje de las políticas de bienestar

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Federal de Bienestar Social del PSOE, Matilde Valentín, destacó hoy la importancia que tienen las políticas que afectan a las Familias durante la presente legislatura y subrayó que el Gobierno "ha convertido a las familias españolas en el eje de las políticas de bienestar".

"Hemos dado pasos de gigante en un espacio muy corto de tiempo. En cumplimiento de nuestro programa electoral, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha convertido a las familias españolas en el eje de las políticas de bienestar y en un bien social a proteger", indicó Valentín en comunicado.

La dirigente socialista destacó que las nuevas políticas de Familia desarrolladas por el Gobierno "consolidan el futuro de España" e indicó que cuando las medidas pasan por el Parlamento y se aprueban, "van más allá de los anuncios puntuales de un gobierno que, como ocurrió en la etapa del PP, se quedaban en la propuesta publicitaria, en la mayoría de los casos".

Valentín recordó que el Gobierno ha buscado el consenso parlamentario para leyes "de gran trascendencia", como la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, el proyecto de ley que reconoce una nueva prestación de 2.500 euros por nacimiento o adopción de un hijo, o la ley de Igualdad.

"No siempre lo ha conseguido", matizó, "pero el apoyo ha sido mayoritario y el balance es positivo para los ciudadanos". "Cuando se crean nuevos derechos de ciudadanía, como son estas leyes, no hay gobierno que se atreva a retroceder", señaló.

Por último, destacó la relevancia del "Plan Concilia", el "Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia 2006-2009", el "II Plan de Acción contra la Explotación Sexual de la Infancia y la Adolescencia" o el hecho de que más de un millón de personas mayores hayan participado en el "Programa de Vacaciones del Imserso", medidas de apoyo que "confirman la importancia que para el Gobierno de España tiene todo lo referente a la atención a las familias".