El PSPV propondrá hoy a la Mesa de las Cortes la elección de Pajín como senadora y espera que el PP no la retrase

Actualizado: miércoles, 13 mayo 2009 9:37

VALENCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario socialista presentará hoy un escrito a la Mesa de las Cortes con la propuesta de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, como senadora territorial, después de que la Ejecutiva Nacional del PSPV la proponga ho como candidata. El síndic del PSPV en la Cámara autonómica, Ángel Luna, espera que el PP no retrase su incorporación a la Cámara Alta.

Luna se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de ayer, tras ser preguntado por si el ambiente en las Cortes, que no es "precisamente cordial", según reconoció, puede influir en el proceso de elección de Pajín como representante valenciana en el Senado.

"No quiero pensar que la insensatez del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que es quien tendría la última palabra en este tema, le lleve a falsear la composición del Senado" ya que mientras no se elija al senador de la Comunitat, el Senado cuenta con una miembro menos.

En este sentido, el síndic socialista apuntó que la propuesta de un nuevo senador, en este caso, corresponde "exclusivamente" al grupo socialista, por lo que "no le estamos pidiendo al PP su acuerdo para nada porque no lo necesitamos". "No necesito el concurso de voluntad del PP absolutamente para nada", dijo.

El responsable socialista explicó que ayer se reunió la Comisión Ejecutiva del PSPV, que propuso el nombre del candidato a senador y su suplente y hoy el grupo socialista presentará un escrito en las Cortes con esa propuesta. "Lo que pedimos es que se haga una tramitación normal", manifestó.

Luna recordó una elección de diputado "especialmente acelerada" como la del ex alcalde de Burriana (Castellón) Alfonso Ferrada y que le costó, dijo, 1.500 euros de su propio bolsillo. Al respecto, explicó que estando de viaje en Dinamarca, en las vacaciones de Semana Santa, se tuvo que volver "deprisa y corriendo", alquilar un coche para poder coger un avión hasta Palma de Mallorca y enlazarlo con otro a Alicante. Todo por la "celeridad" que se le dio a la elección de Ferrada como nuevo diputado autonómico que "no tenía nada que ver con un problema de aforamiento", ironizó.