El Puente de diciembre se salda con 37 muertos en 33 accidentes en las carreteras españolas

Actualizado: domingo, 10 diciembre 2006 22:15


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Puente de diciembre se saldó con 37 muertos, 32 heridos de gravedad y 19 leves los en 33 accidentes registrados en las carreteras españolas entre las 15.00 horas del día 6 y las 20.00 de hoy. La lluvia, la nieve, el hielo y la niebla complicaron la operación retorno, que provocó el domingo kilómetros de atascos en la entrada de las grandes ciudades, sobre todo en los accesos a Madrid. En el puente del año pasado murieron 104 personas en los 84 accidentes mortales que se registraron, aunque entonces fue más largo pues se produjo entre el viernes 2 y el domingo 11 de diciembre.

El temporal que azota la Península dificultó el retorno a casa. Según informó la DGT, hasta el cierre de esta crónica permanecían cerrados seis puertos de montaña, aunque ninguno de la red principal de carreteras. En 24 puertos, localizados en Avila, Burgos, León, Navarra, Asturias y Cantabria, era necesario el uso de cadenas mientras que permanecían cerrados al tráfico en Cantabria los de Lunada, Palombera y La Sia; en Navarra, el de Belagua; y en Asturias los de los Lagos de Covadonga y Connio.

Durante primeras horas de la tarde las entradas a Madrid, sobre todo por la autopista de A Coruña, la carretera de Extremadura y la de Burgos), registran las mayores retenciones circulatorias en el retorno del puente de la Constitución.

Se registraron hasta 47 kilómetros de atascos, según informó la DGT. La A-1 (autovía Madrid- Burgos) era la carretera que mayores problemas de circulación, con dos tramos distintos de circulación irregular dirección Madrid. Uno entre los kilómetros 66 y 80, a la altura de La Cabrera, con 14 kilómetros de retención; y otro, del 87 al 94, a la altura de Buitrago de Lozoya, con 7 kilómetros de atasco.

MEJOR EN BARCELONA

La A-2 (autovía Madrid-Barcelona) sufría una pequeña retención de seis kilómetros, entre el 25 y el 31 dirección Madrid, a la altura de Alcalá de Henares. Por otra parte, la A-5 (autovía Madrid-Extremadura) mostraba cinco kilómetros de tráfico lento a su paso por Navalcarnero.

Otras carreteras afectadas por el tráfico eran la A-42, con dos tramos de tres y cuatro kilómetros de atasco; y la M-501, con dos kilómetros. Las entradas a Barcelona registran alguna complicación, aunque no tan destacadas como las anteriores.

En el puente del año pasado murieron 104 personas en los 84 accidentes mortales que se registraron, aunque entonces el puente -en el que se desplazaron 11,6 millones de vehículos mientras que este año se prevén 6 millones- fue más largo pues se produjo entre el viernes 2 y el domingo 11 de diciembre.