Puig dice que la web de Mossos no busca intimidar y sólo expone fotos de quien hace "cosas malas"

El Conseller De Interior, Felip Puig, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 mayo 2012 21:28

BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha vuelto a defender la utilidad de la página web para identificar a vándalos asegurando que el portal no busca intimidar y que en él solo aparecen personas "que han hecho cosas malas" y contra quienes la policía tiene pruebas.

En una rueda de prensa para anunciar la reestructuración del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC), Puig ha asegurado que en la web "no se pone a nadie que no haya hecho cosas malas" y precisamente los que aparecen en ella son los que a su entender intimidan al resto de manifestantes.

Ha puntualizado que si apareció un menor fue porque se creía que era adulto por su fisonomía y que enseguida que lo supieron retiraron las imágenes.

Según Puig, no es una web "para delatar a los violentos" sino que se trata simplemente de una herramienta de investigación policial que pide la colaboración ciudadana para identificar a sujetos que han cometido hechos probados, acreditados por la policía, y de los que tienen hecho un atestado policial al que solo le falta un nombre y un DNI.

"La web no va en contra de las personas normales, va contra personas que han cometido actos delictivos", ha asegurado Puig.

Además, ha opinado que no atenta contra ningún derecho fundamental y ha recordado que "el vandalismo no es un derecho civil".

Por el momento, de las 67 fotos de sospechosos que tenía la página web, ya se han identificado a más de 20, que están bajo investigación policial y que se pondrán a disposición judicial, ha indicado Puig, sin entrar en más detalles.

Ha valorado que la web ha dado buenos resultados porque "permite diseccionar entre personas que cometen delitos y el resto de ciudadanos".

El consejero ha recordado que las fotografías de sospechosos colgadas que en 30 días no reciban ninguna información relevante serán retiradas, del mismo modo que las de los identificados, y no descarta que se vayan incorporando nuevos perfiles de quienes se tengan pruebas que han cometido hechos delictivos.

Ha lamentado el "intento de pervertir la utilidad de este instrumento" y ha opinado que no se puede desacreditar el trabajo policial, cuyo único objetivo es defender el Estado de Derecho y el principio de legalidad.