Quince detenidos y 39 rumanas liberadas al desarticular una red de explotación sexual en Camas

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 17:08


SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 personas han sido detenidas y 39 mujeres rumanas han sido liberadas al desarticular la Policía Nacional una red de explotación sexual que contaba con tres domicilios en la localidad sevillana de Camas y actuaba en clubes de alternes de la provincia.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, agentes de la Policía Nacional detectaron que un individuo viajaba sólo de manera habitual a Rumanía, tanto por tierra como por aire, y volvía acompañado de mujeres jóvenes y atractivas.

Además, tanto este individuo como la mayor parte del resto de los detenidos, de procedencia rumana, que pertenecían a la misma familia, tenían un alto nivel de vida, pero se desconocía el origen de sus ingresos.

Por tanto, se inició una investigación que les llevó al registro de tres domicilios de Camas, en los que residían junto a integrantes de la organización nueve mujeres, que habían llegado a España engañadas y estaban siendo obligadas a prostituirse en clubes de alterne de la provincia, donde se localizó a otras 30 mujeres, la mayoría de ellas en Salteras.

Las rumanas vivían en una situación "penosa", con condiciones higiénicas "deplorables" e incluso cucarachas, y la red las llevaba en coche a los clubes y las obligaba a entregarles los ingresos que lograban ejerciendo la prostitución.

En total, los detenidos, dos de los cuales han ingresado en prisión, son 13 rumanos, casi todos unidos por vínculos familiares, un español y una mujer marroquí, que se encuentra interna en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras (Cádiz), a la espera de que el juez ordene su ingreso en prisión o su expulsión del país.

En esta operación la Policía intervino un vehículo, dinero en metálico, joyas y seis papelinas de droga, ya que esta organización delictiva se dedicaba también a la distribución de cocaína entre los clientes que así lo solicitaban.

Las mujeres liberadas, entre las que se encuentra una menor sobre la que no se tiene constancia de que ejerciera la prostitución, se encontraban mayoritariamente en situación ilegal, con documentación falsa proporcionada por esta red de explotación sexual, por lo que están a la espera de que se inicie el procedimiento para incoar los pertinentes expedientes de expulsión.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Por otra parte, fuentes policiales aseguraron a Europa Press que la investigación continúa abierta, ya que uno de los cabecillas de la organización ha huido a Rumanía.

Además, efectivos policiales trabajan ante la posibilidad de que se amplíe el número de implicados en la red delictiva y en la localización de nuevas mujeres que se encontraran bajo esta situación de explotación sexual.