5 de diciembre de 2019
14 de noviembre de 2019

RACE refuerza su servicio de asistencia este fin de semana ante un aumento de incidencias por la nieve

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El RACE ha activado su protocolo de emergencias este fin de semana ante la previsión del incremento de incidencias en las carreteras españolas por las intensas nevadas que se esperan en muchas zonas del país.

En concreto, el club automovilístico reforzará los operadores telefónicos y sus proveedores de asistencia ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), pues "miles de vehículos corren el riesgo de quedarse atrapados".

No obstante, para reducir los riesgos de sufrir un incidente por las condiciones climatológicas, el RACE ha emitido una serie de recomendaciones.

Sobre el estado del vehículo, aconseja comprobar los niveles de líquidos, prestando especial atención al anticongelante. También pone el foco en los frenos, la dirección y la batería, que tienen que estar en "perfecto estado", así como en el dibujo de los neumáticos y las escobillas.

Igualmente, recuerda llevar siempre cadenas o neumáticos de invierno en caso de circular por zonas montañosas o con riesgo de nieve, así como los elementos necesarios en caso de avería (triángulo de emergencia, chaleco reflectante, gato, herramientas) e incluso una manta ante la posibilidad de quedar retenido por nieve.

Antes de salir de viaje, recomienda programar el itinerario y alternativas de ruta, informarse del estado del tráfico y de la meteorología, llevar los números de asistencia y emergencia, así como llenar el depósito.

Una vez en ruta, el RACE aconseja adecuar en todo momento la velocidad a la zona de visibilidad y a la adherencia por si pudiera existir hielo en la carretera; mantener siempre la distancia de seguridad, sobre todo en caso de lluvia, niebla, hielo o nieve; evitar los adelantamientos con climatología adversa; y en caso de inmovilización por una fuerte nevada, aparcar dejando vía libre a las máquinas quitanieves, apagar el motor y no abandonar el vehículo si no existe un refugio cerca.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad