8 de abril de 2020
16 de junio de 2014

La 2, Radio 3 y 'rtve.es' ofrecerán una programación especial por el Día de la Música

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Radio 3, RTVE.es y La 2 emitirán una programación especial con motivo del Día de la Música (en Matadero Madrid los días 20 y 21 de junio), que incluirá la emisión en directo del evento y programas especiales los días previos y posteriores.

Así, Radio 3 comenzará su programación este martes con un programa especial desde el Instituto Cervantes de Madrid, en la céntrica calle Alcalá, de 19.00 a 20.00 horas. Conducido por Ángel Carmona, el espacio contará con la presencia de Santiago Auserón también conocido como Juan Perro y creador de los míticos Radio Futura.

Además, Jorge Pardo y Antonio Serrano, exmiembros de uno de los sextetos de Paco de Lucía, unirán instrumentos de viento junto a Josemi Carmona y Tomasito. El evento, con entrada libre hasta completar el aforo, también podrá seguirse en directo en streaming a través de Radio 3 Extra y de la web del Instituto.

Los días del festival, 20 y 21 de junio, Radio 3 y RTVE.es emitirán en directo las actuaciones de los principales grupos y artistas que pasen por Matadero Madrid. El viernes intervendrán Neuman, Annie B. Sweet, Marlango, Ellos, Sexy Sadie, Dover, Corizonas y Cycle.

Mientras, el sábado saldrán al escenario Los Fresones Rebeldes, Pauline en la Playa, Arizona Baby, Australian Blonde, Vinila Von Bismark, Killer Barbies, Mercromina y Najwa, terminando su emisión con el cierre del festival.

LA 2, CON JULIO RUIZ Y VIRGINIA DÍAZ

Por su parte, La 2 de TVE ofrecerá el domingo a las 23.00 horas una edición especial de 'Cachitos de hierro y cromo', centrada en rescatar lo mejor de los archivos de TVE en los últimos cincuenta años. Para ello contará con la presencia de Julio Ruiz, Premio Ondas 2013 por el programa de Radio 3 'Disco Grande', que ejercerá como guionista y selector musical para recuperar lo más destacado del pop rock independiente de las últimas décadas.

Presentado por Virginia Díaz, el programa mostrará el ambiente de un día de trabajo de locutores y técnicos, y situará al espectador dentro de la cocina de la radio musical pública por excelencia en España. El repaso se hará por décadas, desde los sesenta hasta la actualidad, y contará con menciones a 'Disco Grande', que Julio Ruiz dirige y presenta desde hace más de cuarenta años.

Tras 'Cachitos', La 2 emitirá un programa resumen de una hora y media de duración con la participación de los mejores grupos que actúan en los dos días de conciertos de Matadero. Todos ellos forman o han formado parte del sello independiente Subterfuge, que cumple 25 años.