Rajoy considera el caso de las filtraciones "impropio de una democracia avanzada"

EP
Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 13:41


BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró hoy que las presuntas filtraciones de los trabajos de la comisión de investigación del accidente del MD-82 de Spanair en el aeropuerto de Barajas el pasado 20 de agosto son algo "impropio de una democracia avanzada", y las calificó de "una burla".

Después de que ayer su partido se enfrentara en el Congreso a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por las presuntas filtraciones, Rajoy aseguró, en una entrevista de TV3, recogida por Europa Press, que desconoce qué es lo que se puede perseguir con ellas. No obstante, recalcó que lo que "es un hecho es que se han producido" y que suponen "un daño al crédito de España", que calificó de "brutal".

En este sentido, instó al Gobierno a que sea "más serio" y que deje "de generar líos absurdos", que es lo que hace "habitualmente" la ministra de Fomento.

Además, Rajoy avanzó que hoy van a pedir la creación de una subcomisión de seguridad en el Congreso, que ya pidieron en la pasada legislatura "en dos ocasiones". "Espero que se adopte y allí se explique, porque la gente tienen derecho a saber qué pasó", sentenció.