Rajoy recalca que el contrato de integración para inmigrantes ha "funcionado bien" en otros países de la UE

EP
Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 23:45


MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que en materia de inmigración hay que "poner orden donde hay desorden", ya que, según dijo, la política del Ejecutivo socialista ha provocado un "efecto llamada". Por eso, señaló que si gana las elecciones propondrá un contrato de integración de los inmigrantes, una medida que "ha funcionado bien" en otros países de la UE como Francia.

En una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, el presidente de los 'populares' recalcó que hay que "hacer una apuesta contundente por la legalidad" porque si no España tendrá un "problema grave en el futuro".

Ante las críticas que ha cosechado su propuesta de crear un contrato de integración para inmigrantes, Rajoy señaló que esta medida "existe en varios países de la UE" y ha "funcionado bien". A su juicio, es "una apuesta clara por la integración y el sentido común", igual que cuando un ciudadano recibe la nacionalidad española y se compromete a cumplir las normas españolas.

El líder del PP cifró en 1,1 millones las personas que en este momento se encuentran en situación irregular en España, algo que achacó al "efecto llamada" que, en su opinión, ha provocado el Gobierno socialista. Según añadió, si gana los comicios "no hará regularizaciones masivas". "Sólo haría la regularización uno a uno y si van cumpliendo las normas vigentes en España", concluyó.