Rakuten TV lanza Euronews, el primer canal en directo de su sección AVOD

Publicado: miércoles, 3 junio 2020 13:09

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Rakuten TV ha anunciado este miércoles el lanzamiento de su primer canal en directo, Euronews, que ofrece contenido informativo y estará disponible en todos los países europeos en los que la plataforma europea está presente, a través de la sección gratuita AVOD (Advertising-video-on-demand).

En este sentido, la compañía ha concretado que, en España, Euronews estará disponible a partir de este jueves 4 de junio.

El canal ofrecerá contenido informativo con una perspectiva europea que abarcará temas de actualidad; negocios, cultura, deporte, ciencia y estilo de vida. Su transmisión en directo estará disponible en seis idiomas: francés, portugués, italiano, alemán, español e inglés, para los países europeos restantes.

Asimismo, el contenido de Euronews estará disponible en Rakuten TV a través de las Smart TVs de Samsung Electronics y LG fabricadas a partir de 2019. Gracias al botón de Rakuten TV en los mandos de televisión y a la aplicación preinstalada en las Smart TVs de estos fabricantes, Euronews estará disponible en Rakuten TV en millones de hogares europeos. Posteriormente, el canal llegará a más dispositivos.

"Estamos encantados con el lanzamiento de nuestro primer canal en directo, que nos permite enriquecer nuestra propuesta actual proporcionando un contenido más variado y extenso en la plataforma. En Rakuten TV estamos entusiasmados por continuar expandiendo nuestra oferta de contenido para proporcionar una experiencia completa con tan solo un clic", ha declarado la directora de Contenido en Rakuten TV Europa, Teresa López.

Por su parte, el director de Distribución Mundial en Euronews, Maxime Carboni, ha a afirmado que es "un honor ser el primer proveedor de contenido en vivo en unirse al servicio AVOD de Rakuten TV, lo que permite a los espectadores ver múltiples versiones de Euronews en la plataforma".

"Esta gran asociación fortalece la estrategia de Euronews de dirigirse a su audiencia de nuevas formas a través de formatos innovadores y plataformas digitales. Junto a Rakuten TV hemos construido una gran propuesta y modelo de contenido de noticias que se ajusta a nuestros valores comunes: localización de contenido, excelente experiencia de usuario y un enfoque en la calidad", ha remarcado.