17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 18 de julio de 2009

    Rayán.- La defensora del paciente asegura que la responsabilidad no es sólo del gerente

    Madrid, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación del Defensor del Paciente mantiene que la responsabilidad del fallecimiento de Rayán, el bebé de Dalilah que murió por una negligencia en el Hospital Gregorio Marañón, no es sólo de la enfermera que le suministró erróneamente la comida.

    En este sentido, Carmen Flores, la defensora del paciente, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que, a parte de la enfermera, "también es responsabilidad del jefe de la UCI, y del jefe de guardia". Además, ha mantenido que el gerente del Hospital, Antonio Barba, "debería haber dimitido por vergüenza".

    Además, según Flores, debe haber "una investigación exhaustiva" sobre lo que ha pasado, sin la "demagogia" de la actual investigación. Para Flores, el gerente no hubiera dado una rueda de prensa "si el error lo hubiera cometido un médico y no una enfermera"

    En otro sentido, Carmen Flores ha asegurado que el caso de Rayán no es excepcional, hay casos "en los que no se enteran ni los padres". Para Flores, la sanidad en Madrid sufre un "deterioro progresivo", en parte, por la "privatización que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid".