El Real Madrid pone en marcha su 'Programa Causas Justas' con el apoyo a la integración de los inmigrantes

Actualizado: jueves, 3 enero 2008 13:07

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid ha puesto en marcha una iniciativa por la que, entre los meses de enero y mayo de este año, desarrollará diversas acciones para promover la igualdad y la no discriminación.

La primera 'Causa justa' que se desarrollará en el mes de enero llevará por lema 'El Real Madrid por la integración social de los inmigrantes' y se desarrollará en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Esta iniciativa nace con la finalidad de mostrar a los aficionados la cara solidaria del club y en los meses siguientes se tratarán temas como 'Vida sana contra la droga', 'Violencia de género', 'Fomento de la lectura infantil' o 'Contra la explotación laboral de los niños'.

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, rubricaron en noviembre un convenio marco de colaboración para realizar estas actividades conjuntas y el acuerdo se presentará este viernes, a las 13:00 horas, en la Sala de Juntas del Bernabéu.

La campaña comenzó ayer, con motivo del partido de Copa del Rey ante el Alicante, en el que se mostraron pancartas y carteles en defensa de la 'Causa Justa' mientras los medios propios del club comenzarán la difusión de los mensajes en los que participan los propios jugadores de la entidad.

"Somos conscientes de la influencia de nuestro club y de su capacidad de transmitir y no podíamos ser ajenos a estos problemas. Por eso, nos dedicaremos cada mes a una causa, comenzando por ésta, en la que trabajaremos junto a Cáritas española, con los que ya tenemos un convenio previo y con el Ministerio", expresó Ramón Calderón en el acto de la firma en noviembre.

Por su parte, Jesús Caldera agradeció el "compromiso ejemplar" del Real Madrid en el objetivo de "hacer un mundo mejor". "De esta forma todos cooperamos para conseguir una sociedad mejor, debemos tratar de remover los obstáculos que dificultan la igualdad", deseó el ministro.