10 de diciembre de 2019
18 de diciembre de 2009

Récord histórico de periodistas extranjeros que cubrirán hoy el debate de los toros en el Parlamento catalán

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Cataluña recibirá más periodistas extranjeros que nunca en su historia, los que se han acreditado para cubrir sobre si se acepta o no tramitar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide prohibir las corridas de toros en Cataluña será la sesión parlamentaria con más seguimiento por parte de la prensa internacional en la historia de la cámara catalana.

Hasta las 16.00 horas de ayer, se habían acreditado ya cinco medios extranjeros para cubrir el pleno de hoy. Además, 13 medios de comunicación se han interesado por la ILP antitaurina y han contactado con el departamento de prensa del Parlament.

Fuentes parlamentarias explicaron ayer que, en el pleno de hoy, se prevé que asistan al menos 120 y 130 informadores y técnicos.

En un pleno ordinario, acuden en el Parlament entre 70 y 80 periodistas, cámaras de televisión, fotógrafos y técnicos a cubrir los técnicos. Para el pleno, ya se han hecho más de 50 acreditaciones, que se suman a las convencionales.

Por ahora, hay menos gente acreditada que en el pleno 30 de septiembre de 2005, cuando el Parlament aprobó la reforma del Estatut y el Parlament experimentó su récord histórico de informadores acreditados.

CRÍTICOS TAURINOS

Entre las acreditaciones para hoy, sobresalen las de críticos taurinos y periodistas especializados en este sector. Por ahora, no ha confirmado su asistencia ningún programa televisivo de corazón o entretenimiento.

También está previsto que varias páginas web de medios de comunicación nacionales conecten con la retransmisión del pleno que ofrece en directo la señal institucional del Parlament en la votación de este punto.

Los medios internacionales que se han acreditado para hoy son las agencias internacionales Agence France Presse (AFP), Reuters y Associated Press (AP), el rotativo británico 'The Times' y la televisión pública francesa, France Télévisions.

En cuanto a los medios extranjeros que han contactado estos días con el Parlament, desatacan la delegación de Al Jazeera en Londres, la radio pública de los Estados Unidos (NPR), la agencia estadounidense Global Post, la televisión pública alemana ARD, la televisión pública italiana RAI, la televisión económica Bloomberg, la agencia de noticias alemana DPA, el diario suizo-alemán 'Neue Zürcher Zeitung' y los periódicos alemanes 'Süddutsche Zeitung' y 'Die Welt'.