Refinería No manifiesta su "indignación" por el apoyo mostrado por Zapatero hacia la construcción de la planta

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 19:44

MÉRIDA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Ciudadana Refinería No (PCRN) expresó hoy su "más profunda indignación" sobre las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las cuales "apoyaba rotundamente la construcción de una refinería de petróleo en Extremadura, así como otros proyectos industriales petroquímicos y contaminantes".

En nota de prensa, la Plataforma Ciudadana Refinería No indicó que les sorprende que un señor que hace unos meses se convirtió en el "abanderado contra el cambio climático" se convierta al tiempo en "abanderado de una de las industrias que más contribuyen a mencionado problema". Por ello, la plataforma indicó que supone que todo aquello no fue más que "una de esas estrategias que utilizan algunos partidos para ganar votos".

Según dicho colectivo, "los ciudadanos o al menos los integrantes de PCRN" están "hartos de hipocresía y de estar dependiendo de unos profesionales de la política que no respetan valores tan fundamentales como la honradez, la dignidad, la sinceridad, el respeto al bien común".

Por ello, la plataforma expresó su "indignación" además porque "el apoyo que Zapatero da a la construcción de una refinería de petróleo no es a Extremadura, sino en concreto a un empresario que ha demostrado sobradamente estar muy subsidiado por la Junta de Extremadura".

Por último, la plataforma reiteró que "no va contra nadie, solo contra una industria obsoleta y en esta ocasión también contra el engaño al que nos tienen sometido algunos políticos por sus intereses electorales y contra la falta de respeto y de coherencia".