El Refugio rescata a un perro de cuatro meses al que le habían cortado las orejas al ras con un cuchillo de caza

Actualizado: domingo, 10 febrero 2008 12:55


MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación El Refugio informó hoy de que ha rescatado a un perro de cuatro meses al que le habían cortado las orejas "al ras de la cabeza y a lo vivo" con un cuchillo de caza de forma asimétrica, causándole graves heridas.

Una pareja encontró al cachorro, de nombre Cuco y tonos marrones, totalmente atemorizado debajo de un camión. Tras avisar a El Refugio, el perro fue trasladado a la Clínica Veterinaria Mediterráneo, de la capital, donde se le practicó una cura de urgencia, sedándolo previamente a causa de sus aullidos de dolor.

Las curas duraron varias horas y, días más tarde, se le realizó una cirugía de reconstrucción para que cicatrice mejor. Ahora continúa ingresado aunque su recuperación es ya casi completa.

La amputación de las orejas era una práctica habitual en los años 60, sobre todo entre perros de caza o para peleas, ya que en esos órganos siempre se producen heridas que sangran mucho y son de difícil cura.

Normalmente las orejas se cortan de cachorro, como ha sido en este caso, usando un alambre para atar las orejas hacia arriba. En este caso, se usó un cuchillo de caza o una navaja afilada y de forma asimétrica para amputar los apéndices de forma brutal.

"El caso de Cuco es terrible, le han cortado las orejas a lo vivo. Ahora lo mas importante es que se reponga de sus lesiones y que alguien quiera adoptarlo y le dé una segunda oportunidad", manifestó el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.