22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Reporteros Sin Fronteras denuncia un aumento en la intensidad de los ataques a la prensa en Cataluña

    MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha exigido este viernes el cese de las agresiones a los periodistas en Cataluña tras constatar un aumento en la intensidad de los ataques a la prensa, que sufre "toda clase de agresividad física y verbal" durante la cobertura de la información sobre las protestas de los últimos días por la sentencia sobre el 'procés'.

    En un comunicado, RSF España ha constatado que la labor de cobertura informativa de los incidentes de esta semana en Cataluña "se ha transformado en una labor de alto riesgo para los informadores". "Insultos, increpaciones, lanzamiento de objetos, empujones y toda clase de agresividad física y verbal", algo se han transformado en una lamentable constante, especialmente durante las conexiones en directo de las televisiones", ha subrayado.

    En este sentido, desde la organización han dicho estar "profundamente consternados y preocupados" al constatar que "la intensidad de los ataques a la prensa va 'in crescendo'". Así, ha denunciado que de las consignas coreadas y las increpaciones se ha pasado a "los insultos, el acoso y el hostigamiento y, finalmente, a la agresión física".

    "Ver a periodistas pertrechados con cascos recibir una lluvia de objetos, ser arrastrados por manifestantes, agredidos en cargas policiales o insultados sistemáticamente, dibuja un panorama absolutamente desolador para la libertad de prensa", ha destacado el presidente de RSF España, Alfonso Armada.

    Así, Reporteros Sin Fronteras ha actualizado la recopilación de los ataques a la libertad de información en Cataluña que publicó hace 10 días incorporando agresiones verbales y físicas, así como intimidaciones, sufridas en los últimos días por los periodistas que cubren las protestas.

    Para leer más