Rescatados 18 escolares y dos monitores que quedaron atrapados en una cueva de Oñati (Gipuzkoa)

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 21:08


SAN SEBASTIÁN, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo de 18 escolares de un colegio de Bergara y dos monitores de la Natur Eskola de Oñati, que habían quedado atrapados en una cueva de esta última localidad, fueron rescatados sobre las ocho de esta tarde "en perfecto estado de salud", según informó el Departamento vasco de Interior.

Alrededor de la una y media de la tarde, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Ertzaintza, SOS-Deiak, tuvo conocimiento de que un grupo de menores había quedado atrapado en el interior de la cueva de Gesaltza en Oñati. Al parecer, se trataba de 18 menores que, junto con dos monitores, habían entrado en la cueva y, al subir el nivel del agua, quedaron incomunicados en su interior.

De inmediato y trabajando coordinados por una Técnico de Atención de Emergencias, se desplazaron al lugar diferentes efectivos de la Brigada Móvil de la Ertzaintza y Bomberos, que lograron contactar con el grupo.

Los recursos allí desplazados consideraron que era necesario el uso de una tirolina para evacuarlos de la cueva y, unidos a ésta mediante arneses, se procedió al rescate de todos los miembros del grupo.

Alrededor de las ocho de la tarde concluyeron las labores de rescate y se verificó que todos los integrantes del grupo estaban en perfecto estado. Se trataba de escolares de edades comprendidas entre los 14 y 18 años.