Actualizado: domingo, 25 abril 2010 10:59


TOLEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo de David R.R., el hombre de 35 años que desapareció el pasado 15 de abril en el río Tajo a su paso por Toledo, mientras practicaba piragüismo, ha sido rescatado esta noche horas después de haber sido localizado en una zona acotada entre la presa de Los Molinos y el Puente de San Martín, informaron a Europa Press en fuentes municipales.

El joven desapareció hace nueve días en la zona del Barco de Pasaje de Toledo mientras practicaba este deporte él solo, y su búsqueda comenzó después de que su embarcación apareciera en esta zona del río.

Según las mismas fuentes, el rescate se produjo a las 23.00 horas de este sábado y, media hora después, las autoridades judiciales procedieron al levantamiento del cadáver. El cuerpo sin vida del joven se encuentra ya en el Instituto Anatómico Forense de Toledo, donde le será practicada la autopsia.

Las labores de rescate han sido muy complicadas para el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y el Equipo Subacuático de los Bomberos de Toledo, que, según fuentes del Consistorio toledano, "han arriesgado sus vidas".

Señalaron también que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha enviado sus condolencias a los padres y familiares del joven y ha agradecido a los equipos de emergencias Policía Nacional y Local y Bomberos su trabajo "infatigable" durante estos nueve días.

Desde la desaparición del cuerpo, han estado trabajando en la localización del cuerpo tanto la Unidad de Buceo del Parque de Bomberos de Toledo como un grupo de submarinistas del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional con base en Guadalajara, que se sumaron poco después de la desaparición a las labores de búsqueda . En esta tarea también ha sido determinante la actuación de perros adiestrados de Rescate Internacional Canino.

Durante estos días, en el lugar de los hechos han estado trabajando también, además de la Policía local y la Guardia Civil, efectivos de la Brigada de Policía Judicial, e integrantes de Protección Civil, así como psicólogos del 112, que han estado atendiendo a la familia del joven desaparecido.