28 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

Una residencia de Alpedrete (Madrid) rechaza que regrese del hospital un recuperado sin dar antes negativo

La residencia solo cuenta con 29 plazas y 15 habitaciones

Una residencia de Alpedrete (Madrid) rechaza que regrese del hospital un recuperado sin dar antes negativo
Residencia Los Berrocales de Alpedrete - GOOGLE MAPS

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La residencia Los Berrocales de Alpedrete se ha negado este martes a que regrese al centro desde el hospital de Villalba un residente que se recuperó de coronavirus pero que aún no ha dado negativo en la prueba porque entienden que "pondría en riesgo la salud de los trabajadores y del resto de los internos, que de momento se encuentran todos sanos".

La directora de Los Berrocales ha contado a Europa Press que el día 25 derivaron a un anciano de 75 años al hospital porque presentaban presentaba síntomas graves de Covid-19. Afortunadamente, el hombre se ha ido recuperando satisfactoriamente y esta mañana el Hospital de Villalba ha comunicado a la residencia su intención de darle de alta y que volviera a este centro.

"Nos han dicho que sigue siendo positivo y transmisor porque aún no ha dado negativo en el test de coronavirus, así que tendríamos que aislarlo. Pero nuestra residencia es pequeña, solo tiene 29 plazas y 15 habitaciones, por lo no podemos garantizar ese aislamiento. Por ello nos hemos negado a que vuelva; creemos que lo que proponen es una decisión aberrante", ha explicado.

Además, aunque han recibido mascarillas, batas y otro material de protección en los últimos días, cuentan con lo justo para pasar esta crisis. "Con una persona con el virus no tendríamos material suficiente. Por eso creemos que lo más conveniente es que esta persona se quede en el hospital hasta que dé negativo, lo trasladen a Ifema a a un hotel medicalizado", opina la directora.

EL HOSPITAL SIGUE EL PROTOCOLO ESTABLECIDO

La residencia se ha puesto en contacto con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alpedrete para exponerles el caso. "Es de sentido común que si alguien no está recuperado del todo y sin las pruebas pertinentes no pueda volver a un centro con una población vulnerable en la que se puede extender la enfermedad. Es de locos, pase donde pase. Las familias de los otros residentes opinan lo mismo", expone.

Por su parte, fuentes del centro hospitalario han explicado a Europa Press que, sin entrar en casos concretos, están aplicando los protocolos del Gobierno de España y de la Comunidad de Madrid y que los médicos toman las decisiones atendiendo a los criterios facultativos y legales establecidos.

Para leer más