Los restos mortales de Rocío Dúrcal se incinerarán mañana en el Tanatorio de la Paz

Actualizado: domingo, 26 marzo 2006 21:52


MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los restos mortales de la cantante Rocío Dúrcal, que falleció ayer en Madrid, serán incinerados mañana en el Tanatorio Cementerio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos. La artista llevaba varios años luchando contra un cáncer de útero que luego se le reprodujo en el pulmón. Durante todo el día familiares y amigos se pasaron por el tanatorio para dar el último adiós a la artista, de la que todos resaltaron la dignidad con que ha llevado su enfermedad.

La noticia del fallecimiento de la artista, que murió en su casa rodeada de su familia, cogió a la opinión pública por sorpresa, puesto que nada aparentemente hacía pensar que el estado de la cantante fuera tan grave, pese a que era conocido que luchaba desde hacía tiempo contra un cáncer.

A Rocío Dúrcal se le diagnosticó un tumor en el útero en el año 2001 del que fue operada con éxito. Sin embargo, tres años después se le vieron unas manchas en el pulmón que resultaron ser metástasis. La cantante fue sometida varias veces a tratamiento con quimioterapia, una circunstancia que ella siempre admitió con naturalidad, igual que los efectos secundarios que le producían.

Tras su fallecimiento, los restos mortales de la artista fueron trasladados al Tanatorio Cementerio de la Paz en el municipio madrileño de Tres Cantos, donde fue velado durante toda la noche por su familia. A lo largo del día de hoy numerosos artistas se pasaron para dar el último adiós a la cantante y dar el pésame a su marido, Antonio Morales, y sus tres hijos, Carmen, Antonio y Sheila.

RIADA DE ARTISTAS

Así, entre otros muchos, se vio al cantante Raphael y su mujer, Natalia Figueroa, a Paloma San Basilio, que destacó la entereza con la que había llevado su situación, José Manuel Parada, Carmen Sevilla y la modelo Sandra Ibarra, que también está luchando contra una leucemia. Todos ellos destacaron la talla profesional y humana de Rocío, cuyo verdadero nombre era María de los Angeles de las Heras Ortiz.

Llamó la atención ver a Rocío Carrasco junto a Fidel Albiac y a Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado, que se acercaron a dar el pésame a la familia. Según confirmó el mismo Amador Mohedano, Rocío Jurado no conoce la triste noticia, por estar ella atravesando unos momentos delicados en su enfermedad.

Los restos de la cantante se incinerarán mañana en el mismo tanatorio después de un responso. Aunque no ha trascendido lo que hará la familia con las cenizas -parte podrían llevarse a Méjico, donde era muy querida-, se especula con la posibilidad de que sean enterradas en el jardín de su casa, donde también yacen los restos de un hermano de Antonio Morales, que falleció hace unos años.