Actualizado: jueves, 1 mayo 2008 13:16
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar



   MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) - 

Madrid y Barcelona están registrando retenciones en sus principales carreteras desde primera hora del día con motivo de la Operación Salida del Puente de mayo, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

   Así, en Madrid la A-3 dirección a Valencia tiene un primer tramo de 25 kilómetros de retención entre Rivas Vaciamadrid y la zona de Villarejo de Salvanés y otro de 20 kilómetros entre la zona de Fuentidueña del Tajo y Tarancón. De hecho, de Madrid a Tarancón se está tardando en torno a 3 horas.

   También hay problemas en la A-6 dirección a A Coruña a la altura  de Guadarrama, con 27 kilómetros de circulación lenta entre Las Matas y el túnel de Guadarrama. El trayecto de Madrid hasta El Espinar, ya en la provincia de Segovia, es de unas dos horas.

   La A-5, carretera de Extremadura, presenta retenciones en un tramo de unos 22 kilómetros desde Móstoles a Valmojado (Toledo), y desde Madrid hasta la zona de Talavera de la Reina se está tardando más de dos horas.

   La autovía de Andalucía, la A-4, presenta retenciones de entre 5 y 7 kilómetros a la altura de la Guardia y Ontigola, ya en la provincia de Toledo, y más adelante, ya en Santa Elena (Jaén), con circulación irregular en ambos sentidos durante unos 6 kilómetros.

   En la A-1, carretera de Burgos, también hay retenciones en 5 kilómetros a la salida de Madrid en la zona del circuito del Jarama.

   Por su parte, en Barcelona hay dificultades en la circulación hacia el sur a través de la AP-7, con 6 kilómetros de circulación irregular a la altura de Martorell y, más cerca de Tarragona, en Vilafranca del Penedés y Roda de Bara, con 7 kilómetros de retenciones en ambos casos.

   En el resto de carreteras, también hay incidencias en Sevilla, a la altura de Bormujos, dirección Huelva.