Retiran la tutela de sus cuatro hijos a una madre de Sabadell que maltrataba a uno de ellos, de dos años

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 23:00


BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a una vecina de Sabadell (Barcelona) por presuntamente maltratar a su hijo de dos años, al que habrían tenido que amputar dos dedos de una mano. Además, la Generalitat ha asumido la tutela de los otros tres hijos de la mujer, según informaron fuentes policiales y de la Conselleria de Bienestar y Familia.

La mujer, Pilar F.A., y el padre del niño acudieron ayer a un CAP de Sabadell con su hijo para que le curasen unas quemaduras en la mano izquierda, aparentemente producidas en un accidente ocurrido hace semanas y que se ha complicado por la supuesta desatención de los progenitores, según los Mossos d'Esquadra.

Los médicos insistieron a los padres que tenían que ir inmediatamente a un centro hospitalario, pero no les hicieron caso.

Desde el CAP avisaron a los Mossos y a los responsables de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA), que prepararon un dispositivo de urgencia para que el niño fuera atendido.

Agentes de la Unidad de Menores de los Mossos y trabajadores de la DGAIA se personaron esta mañana en varios domicilios de la familia del menor, hasta que le localizaron en uno de los pisos. El niño fue trasladado al Hospital Vall d'Hebron donde, según Catalunya Informació le habrían tenido que amputar dos dedos de la mano.

Por su parte, los otros tres niños --de ocho meses y tres y seis años-- han quedado a disposición de la DGAIA y la madre ha sido detenida por un presunto delito de abandono y desasistencia de las obligaciones familiares con resultado de lesiones.

Según informó a Europa Press un portavoz del Vall d'Hebron, el menor ingresó esta mañana y esta misma tarde le estaban realizando una intervención quirúrgica.