El Rey preside en Cádiz la entrega de despachos a suboficiales de Armada, donde por primera vez una mujer es número uno

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 20:33

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Rey Don Juan Carlos presidió hoy en la plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de San Fernando (Cádiz) la entrega de los Reales Despachos a la 69 promoción de suboficiales de los cuerpos de Infantería de Marina y Especialistas de la Armada, siendo la primera vez que una dama alumna alcanza el número uno de la Escala de Suboficiales del Cuerpo de Especialistas de la Armada.

Una vez que el Rey Don Juan Carlos pasó revista al Batallón, comenzó el acto de entrega de despachos a los 181 alumnos de esta nueva promoción, de los que 25 pertenecen al Cuerpo de Infantería de Marina y 156 al Cuerpo de Especialistas de la Armada, entre los que se encuentran 20 de administración, 14 de alojamiento y restauración, 11 de artillería y misiles, tres de armas submarinas, un buzo, 16 de electricidad, 32 de máquinas, cinco de sónar o dos de hidrografía.

Fue el Rey quien entregó los despachos y le impuso la Cruz del Mérito Naval a los números de cada cuerpo, siendo el sargento del Cuerpo de Infantería de Marina Eduardo Dieguez y la sargento de Especialistas de la Armada (en hidrografía) Susana López, que se convirtió en la primera dama en obtener el número uno de su promoción.

Por su parte, el resto de los alumnos recibieron sus despachos de manos de diferentes autoridades civiles y militares asistentes al acto, entre los que se encontraba en representación de la Diputación, Antonio Fernández, que entregó un sable a los números uno de cada Cuerpo como premio de fin de carrera.

La edad de los nuevos sargentos oscila entre los 26 y los 34 años, siendo predominante los alumnos gallegos (36,77 por ciento), seguido de los andaluces (28,04 por ciento) y de los murcianos (10.02 por ciento). En cuanto a las provincias, la de A Coruña es la que cuenta con más alumnos (51), seguida de Cádiz (41), Murcia (18) y Madrid y Pontevedra (nueve cada una de ellas).

En el total de la promoción, de los 181 alumnos once son mujeres, de las que dos están casadas y nueve son solteras, mientras que de los 170 alumnos restantes, 98 están solteros y 72 son casados.