Los Reyes Magos y Papá Noel son más generosos en España que en el resto de Europa

Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 22:30


MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los niños españoles recibirán estas navidades una media de siete juguetes, prueba evidente de la generosidad de los Reyes Magos y/o Papá Noel en nuestro país y del buen comportamiento de nuestros pequeños. Los datos son de una encuesta realizada por Duracell, que ha demostrado que en Navidad nos encanta tirar la casa por la ventana y cumplir las ilusiones de los más jóvenes de la casa, que en un 91% determinan sus preferencias por los anuncios en televisión. Sin embargo, los clásicos siguen de moda y, según este estudio, un renovado Scalextric será el juguete que encabece la carta a sus Majestades de Oriente y a Santa Claus.

Estas navidades, los Reyes Magos y Papá Noel van a tener que trabajar duro en España para cumplir las expectativas de los niños españoles, ya de por sí en listones bien altos. No en vano, la media de regalos que recibe cada niño es de las más altas de Europa y los 7 juguetes que encuentran el Día de Navidad o el de Reyes sólo son superados por los 10 juguetes que reciben los británicos o los 8 que abren los holandeses.

Aunque a algunos les parezcan pocos juguetes, lo cierto es que la cifra supera con creces la media europea (5,7) de este año, que ha sufrido un serio descenso desde el año pasado, cuando se situaba en 8,5, según el estudio recogido por OTR/Press. Sin embargo, el esfuerzo de los bolsillos ha aumentado un 27% y, los que más se resienten son los de los españoles, que dedican una media de 219 euros a estos fines, frente a los 136 euros del resto de Europa.

Pese a lo elevado de las cifras, los padres ingleses siguen en cabeza con 242 euros, por encima de los 200 euros de los suecos y los belgas, y muy alejados de los comedidos polacos y húngaros, con una media de 60 euros para 4 juguetes por niño. Con todo, los niños españoles seguro que esperan que no se cumplan las previsiones y esa cuarta parte de los padres que espera gastarse menos que en años anteriores, se convierta en ese 61% que reconoce que, al final, se gasta más de lo previsto.

EL ÉXITO DE LOS BUENOS CLÁSICOS

Para quien se pregunte de dónde salen los deseos de sus hijos, la respuesta es que, en un 91% de los casos, de la televisión, que se impone claramente sobre las preferencias, en cuanto a juguetes se refiere, que logran establecer los escaparates de las tiendas (27%) y las revistas o catálogos (36%). Por contra, en el resto de Europa, las tiendas (40%) las revistas o catálogos (22%) e Internet (5%) todavía logran plantarle cara a los anuncios de televisión (68%).

Además, la encuesta de Duracell pone de manifiesto que el sexo de los niños sigue siendo determinante a la hora de elegir los juguetes, pues las niñas siguen prefiriendo una muñeca, un peluche o un juego de manualidades, mientras que los niños prefieren los juegos deportivos, motos, fútbol y coches. En todo caso, los Reyes Magos y Papá Noel acertarán si regalan un clásico Scalextric, el juguete preferido por los pequeños españoles, seguido de cerca de la Máquina de pegatinas Cella y el Lego Sport Football.