20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 9 de diciembre de 2014

    Ricardo Blázquez presentará la próxima semana el primer volumen de 'Las Obras completas de Joseph Ratzinger'

    MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Ricardo Blázquez, presentará el próximo 17 de diciembre a las 19,00 horas en el Colegio Mayor San Pablo el primer volumen de las 'Obras completas de Joseph Ratzinger', publicado por la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC).

    En el acto también intervendrán el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Carlos Romero Caramelo; el decano de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, Gerardo del Pozo y el director general de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), Carlos Granados.

    Cronológicamente, se trata del primer volumen que escribió el autor y la temática gira en torno al Pueblo de Dios en la doctrina de San Agustín sobre la Iglesia.

    La obra consta de una primera parte en la que Joseph Ratzinger realiza una disertación sobre los estudios de San Agustín, 'Pueblo y casa de Dios en la doctrina de san Agustín sobre la Iglesia'; de una segunda parte titulada 'Estudios sobre la teología de los padres de la Iglesia'; una tercera con los artículos de diccionario, recensiones y prefacios; una cuarta con las homilías y un apéndice.

    En el prólogo, el autor relata su "amistad" con San Agustín, desde que escribió su tesis doctoral, que le obligó a reflexionar a fondo sobre su obra y su significado para la Iglesia.