Rivero manifiesta "el pesar y la solidaridad" del Gobierno canario con los fallecidos en Los Gigantes y Arrecife

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 15:24

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quiso dejar hoy constancia del "pesar y la solidaridad" de su equipo con las dos mujeres fallecidas ayer en Los Gigantes, en Tenerife, así como con los dos obreros que murieron hoy al caer una grúa en Arrecife (Lanzarote).

Así se posicionó hoy Rivero tras firmar la Estrategia Canaria de Prevención de Riesgos Laborales en Santa Cruz de Tenerife. También quisieron dar sus condolencias a los familiares de las víctimas los presidentes de las confederaciones de empresarios de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, Sebastián Grisaleña y José Fernando Rodríguez de Azero, respectivamente, que rubricaron también el citado documento.

Por su parte el consejero de Empleo, Jorge Rodríguez, informó de que la Inspección de Trabajo investiga las circunstancias de la muerte de los dos trabajadores de la construcción en Lanzarote y afirmó no disponer aún de más detalles sobre los hechos.

El desplome de una grúa móvil articulada de obra en la calle José Antonio Primo de Rivera, dentro del término municipal de Arrecife, en Lanzarote, sobre la autovía a las 8.52 horas de hoy provocó el fallecimiento de dos obreros que se precipitaron al caer la máquina, mientras que un tercer trabajador --el conductor de la grúa-- resultó herido leve con contusiones en el cuello.

Dos mujeres murieron ayer tras quedar atrapadas bajo un talud de piedras de unos cuatro metros que cayó esta tarde sobre la zona de baño de Los Gigantes en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide.