15 de octubre de 2019
18 de febrero de 2009

Roban un cristo tallado en piedra de 200 kilos en una bodega en A Teixeira (Orense)

ORENSE, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos desconocidos se apoderaron de un cristo tallado en piedra de 200 kilos de peso que se encontraba en el interior de una bodega situada en la localidad orensana de A Teixeira.

Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Ourense, el propietario de la bodega, J.V.A., de 40 años y vecino A Teixeira, denunció que los ladrones accedieron a su interior entre las 00.00 horas del día 16 y las 15.30 horas de ayer.

Una vez en el interior de la bodega, los ladrones se apoderaron del cristo tallado en piedra de 200 kilos y tres metros de cornisa de piedra labrada, valorado en 3.090 euros.

Como consecuencia de los hechos los ladrones fracturaron la llave del depósito de vino y se vertieron 1.000 litros valorados en 2.000 euros.

CONDUCCIÓN SIN CARNET

Por otro lado, la Guardia Civil de Tráfico imputó tres delitos contra la seguridad vial a otros tantos conductores en las localidades de Xinzo, Celanova y Trives. Los tres fueron sorprendidos cuando conducían sin haber obtenido nunca el permiso de circulación.

El primero de los conductores fue identificado como P.G.G., de 20 años de edad y vecino de Verducedo (Montederramo), tras ser sorprendido conduciendo turismo en el kilómetro 15 de la carretera OU-1102 sin haber obtenido nunca permiso de conducir.

El segundo es J.P.R., de 28 años y vecino de Cartelle que fue sorprendido conduciendo en el kilómetro 10 de la OU-0201 una motocicleta sin carné, mientras que el tercero es el joven J.M.A.M., de 27 años y vecino de O Bolo, localizado conduciendo una motocicleta sin haber obtenido nunca el permiso.