15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 14 de septiembre de 2019

    Robles destaca que es "la primera vez" que ante una emergencia hay un trabajo conjunto de UME y Ejército

    Robles destaca que es "la primera vez" que ante una emergencia hay un trabajo conjunto de UME y Ejército
    La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles (i), observa durante su visita las labores de desmontaje del puente instalado por el Ejército de Tierra en la localidad de El Rubio.JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS

    MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha destacado que es la primera vez que ante una situación de emergencia, por los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), ha habido un trabajo "tan absolutamente conjunto" entre la Unidad Militar del Emergencias (UME), el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armada.

    "Ante una situación tan importante como la que hemos vivido, ha habido este trabajo tan absolutamente conjunto en el que la UME, cuando pensó que no eran suficiente sus efectivos, necesitaba a los otros ejércitos", ha señalado Robles tras recibir por videoconferencia la actualización de las actuaciones de las Fuerzas Armadas con motivo de las inundaciones, en la sede de la UME.

    En este sentido, ha hecho hincapié en que es "la primera vez en la historia" que se hace "este trabajo conjunto" entre las Fuerzas Armadas que, según ha asegurado, "van a estar sobre el terreno hasta el último momento".

    La ministra ha afirmado que "todo aquello que se necesite y dependa" de la UME y los tres ejércitos "ahí van a estar" los más de 1.100 efectivos militares que ahí en este momento sobre el terreno, con todos los vehículos, "el tiempo que haga falta, el tiempo que sea necesario".

    "No vamos a regatear nada con la eficacia, con la profesionalidad con la que lo hacen siempre nuestras Fuerzas Armadas", ha subrayado Robles, al tiempo que ha trasladado su "cariño y solidaridad en unos momentos complicados y difíciles" y ha agradecido "profundamente" al Ejército "su eficacia, generosidad, valor y solidaridad".

    Asimismo, la ministra ha resaltado que "nadie ha querido ningún tipo de protagonismo" y que "lo único que han hecho ha sido trabajar por y para la ciudadanía". "Esperemos que no nos encontremos en una sitaución como la que hemos vivido, pero que todo el mundo tenga la seguridad de que allí donde haya una situación de emergencia, allí van a estar nuestras fuerzas armadas", ha sentenciado.

    Por último, Robles ha anunciado que mañana se desplazará a Orihuela (Alicante) "para estar en contacto con los ciudadanos". "Somos un país fuerte, que se supera cuando hay adversidad y nuestras Fuerzas Armadas son el ejemplo de ello", ha concluido.