Roca declara ante el juez que le tocó la lotería, pero que "no recuerda con exactitud en cuántas ocasiones"

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 21:24


MARBELLA (MÁLAGA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presunto cerebro de la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, declaró hoy ante el juez instructor del 'caso Malaya', Miguel Ángel Torres, que le tocó la lotería en varias ocasiones, aunque "no recuerda con exactitud cuántas veces en los últimos 15 años", según indicó su abogado, José Aníbal Álvarez.

El letrado afirmó que la comparecencia del ex asesor de Urbanismo, que se desarrolló entre las 10.00 y las 15.00 horas en los juzgados marbellíes, "no guarda relación con las declaraciones de su mujer y su hija", María Rosa Jimeno y María Roca Jimeno, respectivamente, ante lo que añadió que "tenía como único fin contrastar unos datos sobre convenios y las declaraciones de otros imputados".

Asimismo, manifestó a los periodistas que Roca, ingresado en la cárcel de Albolote (Granada), dijo ante el juez "ser amigo" del abogado Juan Germán Hoffmann, aunque, según informó, no fue preguntado por el instructor sobre si había prestado dinero al letrado, en prisión en la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga).

La semana pasada fueron detenidas la esposa y la hija de Roca, así como su cuñado y hermano de su mujer, Antonio Jimeno, y la empleada de una inmobiliaria de Murcia, Karen M.M.

El instructor decretó prisión eludible bajo fianza de 90.000 euros para la esposa del ex asesor de Urbanismo y de 60.000 euros para el cuñado de Roca. Asimismo, decretó libertad sin fianza para la hija del presunto cerebro de la trama, al igual que para la empleada de la inmobiliaria. A todos les imputa un delito de blanqueo en relación con lotería premiada.